Samsung Galaxy S26 Ultra: todo lo que sabemos sobre el próximo buque insignia de Samsung
por Edgar Otero 1
La gama Samsung Galaxy S25 lleva ya meses consolidada en el mercado y, como es habitual en este ciclo que nunca acaba, todas las miradas están puestas en su sucesor: el Samsung Galaxy S26 Ultra. Previsto para 2026, este dispositivo se está perfilando en las filtraciones como una actualización de refinamiento, pero que podría llegar con cambios en el calendario.
En esta guía voy a recopilar todo lo que sabemos hasta ahora, basándome en los rumores y filtraciones que han ido apareciendo. Desde una revolucionaria pantalla con privacidad integrada, un cambio en el diseño del Ultra y, sobre todo, un posible retraso en su fecha de lanzamiento.
Samsung Galaxy S26 Ultra: especificaciones previstas
Aunque todo está basado en filtraciones, ya empieza a tomar forma una ficha técnica de lo que podría ser el S26 Ultra. ¡Ojo! Hay que tomar estos datos con cautela, ya que algunos contradicen informaciones previas. Aquí tienes una tabla provisional de especificaciones.
| Característica | Especificaciones rumoreadas |
| Pantalla | 6,9 pulgadas |
| CPU | Snapdragon 8 Elite 2 / Exynos 2600 |
| RAM | 12 GB |
| Almacenamiento | 256 GB, 512 GB, 1 TB |
| Cámaras traseras |
|
| Cámara frontal | 12 MP |
| Batería | 5.400 mAh |
| Carga | 65 W (por cable) |
¿Retraso hasta febrero de 2026?
Esta es una de las noticias más recientes y relevantes. Samsung nos tenía acostumbrados a sus eventos Unpacked de la gama S en enero. Sin embargo, múltiples rumores apuntan a que el evento se retrasará esta vez.
La fecha que se baraja para la presentación de toda la serie Galaxy S26 es el 25 de febrero de 2026, con una disponibilidad en tiendas ya en el mes de marzo. Este movimiento haría que el lanzamiento coincidiera con las fechas del Mobile World Congress de Barcelona, una estrategia que Samsung ya utilizó hace años y que le permitiría mostrar los dispositivos a miles de asistentes en la feria.
Diseño y pantalla: el Ultra pierde sus esquinas cuadradas
Aquí es donde encontramos dos de los grandes cambios. Por un lado, filtraciones recientes de protectores de pantalla han confirmado que la familia S26 mantendrá los tres modelos: S26, S26+ y S26 Ultra. Estos protectores revelan biseles muy finos y simétricos para toda la gama, pero con un detalle clave para el buque insignia: el S26 Ultra abandonaría sus icónicas esquinas cuadradas. El nuevo diseño tendría bordes más redondos, asimilando su aspecto al de sus hermanos menores, el S26 y S26+, aunque manteniendo el mayor tamaño de pantalla.

En cuanto a la tecnología del panel, el S26 Ultra seguiría siendo el protagonista. Aunque el tamaño sería similar, rondando las 6,9 pulgadas con biseles de 1,15 mm, lo revolucionario estaría en la tecnología empleada:
- Flex Magic Pixel. Una pantalla de privacidad integrada en el panel OLED. Usaría IA para estrechar el ángulo de visión y que solo el usuario que está de frente pueda ver el contenido.
- Color Filter on Encapsulation (CoE). Tecnología ya vista en los plegables que llegaría al Ultra para conseguir más brillo, negros más profundos y menor consumo, compensando así la ligera pérdida de luz del modo de privacidad.
La batalla del Exynos 2600 contra Qualcomm
La división de procesadores parece que se mantendrá. Cabe la posibilidad de que Samsung vuelva a usar una doble estrategia para los chips. Por un lado, el Exynos 2600 para mercados seleccionados, como Europa, y el chipset más potente de Qualcomm, que según las últimas filtraciones podría ser el Snapdragon 8 Elite Gen 5.

Aunque parece que Samsung apostará fuerte por su chip propio, aún hay posibilidades de que se decanten por Qualcomm para la mayoría de mercados. De todos modos, parece que el Exynos 2600 ya estaría listo para su producción en masa y sería el primer procesador móvil del mundo fabricado en un proceso de 2 nanómetros. Si Samsung consigue sus objetivos, quizá solo veamos su chip propio en la nueva generación, pero aún no está del todo claro.
El salto a los 5.400 mAh y 65 W
Aquí es donde las últimas filtraciones traen mejores noticias. Aunque rumores iniciales hablaban de mantener los 5.000 mAh en una batería físicamente más pequeña, los datos más recientes sugieren un aumento notable hasta los 5.400 mAh.
Este incremento vendría acompañado del esperado salto en la velocidad de carga. Las filtraciones apuntan a 65W por cable, lo que dejaría por fin atrás los 45W en los que Samsung se había estancado, reduciendo significativamente los tiempos de carga para una batería de tan gran capacidad.
Las cámaras están entre la innovación y el déjà vu
Este es el apartado con las informaciones más contradictorias. Durante meses, se rumoreó que Samsung incorporaría un nuevo sensor principal de mayor tamaño. Sin embargo, filtraciones más recientes apuntan en la dirección opuesta, sugiriendo que Samsung repetiría hardware conocido.

Los últimos rumores intentan poner orden:
- El sensor principal de 200 MP seguiría siendo el mismo o una versión muy similar al del S23 Ultra, pero con una apertura mucho más amplia de f/1.4 para captar más luz.
- El teleobjetivo 5x de 50 MP también se repetiría, siendo el mismo que ya vimos en el S24 Ultra y el S25 Ultra.
- Se mantendría un teleobjetivo 3x de 12 MP y un ultra gran angular de 50 MP.
Incluso si se repiten los sensores, la mejora vendría de las ópticas con esa apertura f/1.4 y del procesado por IA. Se rumorea que el módulo de cámara podría ser casi el doble de grueso, lo que sugiere lentes mucho más grandes y sofisticadas.
De One UI 8.5 también se han filtrado cositas
El hardware es solo una parte. Como siempre, el software será clave. El Galaxy S26 Ultra debutará con One UI 8.5 basado en Android 17, y las filtraciones apuntan a una fuerte integración de la inteligencia artificial y mejoras de usabilidad.

Estas son algunas de las novedades que podríamos ver:
- Resúmenes de notificaciones con IA. Samsung está probando una función llamada Notification Summaries. Esta herramienta usará IA para resumir automáticamente notificaciones largas (como conversaciones de chat) directamente en el panel, permitiéndote entender el contexto sin abrir la app.
- Reloj de bloqueo adaptativo. La personalización de la pantalla de bloqueo dará un salto. El nuevo reloj adaptativo interactuará con los objetos de tu fondo de pantalla. A diferencia de la función de iOS que se oculta detrás del sujeto (dificultando la lectura), la solución de Samsung reorganizará dinámicamente los números alrededor de las personas o elementos, asegurando que la hora siempre sea visible.
- Privacy Display. Este será el nombre de software para la función de hardware Flex Magic Pixel. One UI 8.5 incluirá un interruptor de Auto Privacy que activará la pantalla de privacidad automáticamente en entornos concurridos para proteger tus datos.
Un nuevo color naranja para el Ultra
Finalmente, hablemos del aspecto estético. Más allá del cambio en las esquinas, la gran novedad podría venir de la paleta de colores. Una filtración que ha cobrado mucha fuerza apunta a que el Galaxy S26 Ultra tendrá un nuevo acabado naranja brillante. Esperemos que no se acabe convirtiendo con el paso de los días en rose gold, como sucede con el de los iPhone 17 Pro.

Este movimiento tendría mucho sentido a nivel de marketing. Sería un color muy potente, fácil de identificar y que rompería con la monotonía de los tonos sobrios que suelen dominar la gama alta. Por supuesto, este color llamativo estaría acompañado de opciones más clásicas.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!




